estética

En Samar fisioterapia nos gusta tener  para nuestros pacientes nuevas formas de conseguir  que se recuperen lo mejor y mas rápido posible. 

Por eso nos gustaría hablar de la fisioterapia estética y presentaros la Diatermia o Tecarterapia WINBACK.

¿Y muchos os preguntareis y esto qué es exactamente? Os lo contamos brevemente:

La tecarterapia WINBACK es un bio-acelerador fisiológico que multiplica la acción del fisioterapeuta que combina sus técnicas manuales con la energía de WINBACK.

Produce la transferencia de una corriente de alta frecuencia (rango desde los 500 KHz a 1,5 MHz) entre una placa base y dos electrodos, un capacitivo y un resistido. Esta corriente, es una corriente no invasiva, estimula los mecanismos naturales de «auto-reparación» del cuerpo favoreciendo los intercambios intra y extra celulares. Produce un aumento de la temperatura en el interior del cuerpo humano que logra un aumento del trofismo. Y, por tanto un proceso de recuperación acelerado.

Tecarterapia, es un término que define de forma adecuada lo que hace este tipo de corriente. Elevar la temperatura del cuerpo en una zona muy delimitada y en profundidad, como no lo consigue ninguna otra técnica de fisioterapia.

Con el equipo WINBACK podemos generar una alta frecuencia que puede llegar a los 1,5MHz. Con esto conseguimos una fricción de las moléculas y así, una fuerte diatermia de todos los tejidos implicados, incluidos los más profundos. Esta parte es la que lo diferencia de otras terapias parecidas.

Diversos estudios científicos han demostrado que el rango de frecuencia comprendido entre los 0,3-0,5MHz genera un incremento de los intercambios intra y extracelulares. Se provoca así una estimulación de los mecanismos naturales de “auto-reparación” del cuerpo. 

Gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiedema, la energía WINBACK libera el movimiento y reduce el dolor desde el primer tratamiento.
Indicaciones:

La terapia con WINBACK tiene eficacia en muchas patologías, las mismas que habitualmente trataríamos en una sesión de fisioterapia pero con el valor añadido de poder ayudarnos de esta corriente para acelerar y mejorar el tratamiento.

Desde la primera sesión en Tecarterapia, verá resultados visibles en su tratamiento gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiedad desde el primer tratamiento.

Fisioterapia y rehabilitación

Lo usaremos en lesiones traumatológicas. Por ejemplo en cervicalgias, lumbalgias, hernias discales. En lesiones musculares ligamentosas como esguinces de tobillo, rodilla, tendinopatias (de supraespinoso, manguitos rotados, rotuliano..). En roturas fibrilares, fracturas e incluso en prótesis y osteosintesis. 

Lo usaremos por ejemplo para poder facilitar las cirugía. El motivo es que con la energía WINBACK se reducen los derrames pre-operatorios y edemas y en fase post-operatoria, se reducen las complicaciones terapéuticas.   

Además podremos abordar esas patologías y o estructuras en las que sentimos que no podemos llegar con las manos tan fácil mente como artrosis, dolores meniscales, juanetes, periostitis, etc

Fisioterapia de la mujer

Gracias a su uso combinado con el terapeuta podremos reforzar el tratamientos íntimos de la mujer. Tratando patologías como hipertonia del suelo pélvico, problemas de incontinencia en el proceso de post-parto y todas las patologías asociadas.

Fisioterapia deportiva

WINBACK optimiza el rendimiento de los deportistas y atletas. Atiende a  terapias de emergencia en las lesiones músculo- esqueléticas agudas. Sin WINBACK deberíamos esperar días o semanas para comenzar el tratamiento que reduce el traumatismo. Esta técnica ofrece al deportista una reincorporación más rápida y eficaz a su actividad física.

Después de una fuerte actividad ya sea por una competición o un sobreesfuerzo puntual, un masaje profundo combinado con esta tecnología nos ayuda a relajar, devolver el tono y elasticidad de la musculatura afectada